viernes, 15 de octubre de 2010

Adiós Cannon A560.

Hace un mes aproximadamente mi cámara se descompuso. Las lentes se quedaron afuera y trabadas . En la pantalla se leía "Err. ob."
Haciendo una rápida investigación en la red me encontré con que era un error común en las Cannon, tan común que crearon un sitio. Luego leí que se debe a que se "ensucian los engranes del mecanismo". En otra página con muchas fotos te enseñan a desarmar paso por paso un modelo que no es exactamente el mío pero se parece. Como soy muy creída curiosa me pareció que sería divertido revisarla y que en resumen era sólo ir quitando tornillo por tornillo. Con la asesoría de papá cada vez que ya no podía seguir destripando la pobre cámara logramos desarmarla toda.



Al final rompí la pista que alimenta un electroimán que suponemos controla el obturador. La declaro oficialmente muerta. Un minuto de silencio por tan buena compañera, mi Cannon A560.

Finalmente, después de matarla, me dí cuenta que el problema era seguramente más sencillo.



Los engranes estaban limpios y funcionaban. Creo que sólo tenía que levantar el anillo metálico del lente que aparece en la imagen, levantar la tapa y limpiar. El punto es que ¡esto se puede hacer sin desarmar la cámara! Le dejo esta información al que pueda servirle.

2 comentarios:

  1. Si estás peleada (momentáneamente, o no) con la increíblemente cambiante y ya deshumanizada tecnología de las cámaras fotográficas actuales, tal vez podrías intentar la fotografía estenopeica, es decir, la fotografía realizada tan solo con una caja de cartón perfoada y película fotográfica. Es una excelente opción que actualmente está ganando bastantes seguidores. Quizá el más grande expositor de este tipo de fotografía en México es Carlos Jurado.

    Maravillosa entrada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eulalio.
    Si hice un "pinhole" un día en un taller de ciencia. Quedan muy chidas las imágenes proyectadas en un papel albanene. Nunca hice el experimento de poner papel fotográfico. Tal vez Italia sea un buen laboratorio...
    Saludos.

    ResponderEliminar