domingo, 17 de enero de 2010

Todos me miran.

Al mediodía es hora de cocinar. Me pongo una bermuda de mezclilla pequeña y ajustada y una blusa esencialmente verde con blanco sin sostén. Mis havaianas blancas. Confiro que mi tarjeta y mis llaves están en mi bolsita 5x5 colorida bordada estilo México. Afuera del depa está a 34 grados. Todos me miran. Debe ser mi particular modo de caminar. Nadie sabe si es sexy o gracioso. Llegó al supermercado y se siente el clima particular de un domingo. Tal vez solo sea yo que no he despertado y siento que todo está lento. Todos me miran. Compro una caja de col, una cebolla morada, una caja de germinado de alfalfa, una caja de nuez de la India, un repuesto de desodorante para el baño y un frasco de café soluble. He pensado hacer una ensalada con germinados. Tengo germinado de arroz en casa. Me formo en la fila de las cajas rápidas. Miro a una mujer que está dos posiciones adelante de mi. Usa unos lentes oscuros Ray Ban. No sé cuántos años tiene pero no parece sana. Pienso en todo el esfuerzo que hago para mantenerme saludable. Quiero vivir con calidad por muchos años. Mañana iré a correr sin falta. No quiero terminar como esta mujer. Reajusto mi postura de pie pues sé que todos los de atrás me miran. Aquella mujer tiene mala suerte y cuando falta una persona para que sea su turno, se desocupan dos cajas. Las cajeras gritan "Próximo" y ella queda desorientada. Eventualmente reacciona y logra encontrar la caja a la que puede pasar. Siento pena por ella. Cuando llega mi turno vacio rapidamente mi canasta, meto las cosas en las bolsas que he llevado, antes de que la cajera consiga hacer mi cuenta. Le entrego mi tarjeta y le digo: Débito porfavor. Así le ahorro una pregunta de las decenas que hará en el día: ¿Crédito ou débito?. Me entrega mis comprobantes y tomo mis bolsas. Empiezo a caminar triunfante a la salida pasando frente a las cajas donde todos los que esperan en la fila o intentan guardar sus cosas en las bolsas me miran.

Solo obtengo una conclusión de todo esto. Estoy en un desequilibrio hormonal. No sé si el café de olla que pienso preparar será suficiente para conseguir trabajar en Mate hoy.

5 comentarios:

  1. ah jajaja... como est eso?, nah. ESta bien que te preocupes por tu cuerpo y ser saludable. Es padre correr minutos y minutos y sentirse mmm cansado. Además te hace tener mejor respiración, eso lo hago cada que puedo, por ahorita no, pero mejor ya que pueda haré otro tipo de ejercicio jajaja. :P XD
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Não vejo problema no seu caminhar, apesar de ser bastante diferente das cariocas hehehehe Mas não veja como algo ruim, as vezes - como neste caso - ser diferente é bom!

    E aguardando atualizações. Depois do dia 17 já teve muita coisa hein!!!

    Bjocas

    ResponderEliminar
  3. Mary: Siiiiii, tienes que hacer algún tipo de ejercicio. Uno se siente tan bien: sucio, con toda la ropa sudada, apestosa, cansada, con las piernas temblando, la respiración agitada y tarde para el trabajo!!! Jajaja! No ya en serio, después del baño, el día es una maravilla, te deja con una energía especial. Pero es difícil, la "disciplina" o los 30° a las 7 a.m. en Rio de Janeiro que me matan.

    Francis: Vc ñ pode vir e falar coisas que deixam sem jeito, ta? =P
    Olha, to "trabalhando" num post há séculos, mas ñ consigo terminar. Paciencia!! Ta quase!!

    ResponderEliminar
  4. Algo por lo cual se puede explicar tu forma de caminar jaja:

    http://de10.com.mx/6497.html

    ResponderEliminar
  5. Ayer me dieron una definición de mi forma de caminar que quiero dejar aqui para la posteridad:
    'Con aire de "a que no puede caminar como yo"'.

    ResponderEliminar