martes, 7 de junio de 2011

Feliz cumplemeses a mí.

Hoy cumplo 28 años y seis meses. Eso quiere decir que se me acaba otra década. Me quedan seis meses de veinteañera. En diciembre cumpliré 29 y empezaré a vivir los primeros meses para Los Treinta. Cuando cumplí 10 años quería hacer una reflexión profunda sobre el hecho, no lo logré. Igual a los 20. Hoy me tomaré ese tiempo. Me desperté con Las Mañanitas, fui al Gym, iré al seminario, comeré costillitas en el Outback, veré una película de Almodóvar y discutiré de política con el grupo de mexicanos en la noche.

Siempre alargué las "etapas" de mi vida. Cuando entré a la secundaria quería seguir jugando como en la primaria pero las chicas ya no jugaban en el patio, paseaban y platicaban en grupos por los pasillos. La preparatoria la enfrente como niña grande y ni me enteré del rock and roll que se vivía. Fuera de casa, en la Universidad, empezó el rock and roll y pasé los tiempos maravillosos que todo mundo extraña de la prepa sin preocuparme tanto por el futuro. Cuando terminé la Licenciatura estaba convencida que no servía para las Matemáticas. Estuve a punto de entrar a trabajar mientras hacía como que aplicaba al posgrado de British Columbia cuando Río de Janeiro se atravesó en mi camino. Cuando llegué aquí ví que tendría que revisar mis bases desde Cálculo I y terminé estudiando libros y leyendo artículos de Geometría Riemanniana hasta hoy.

Ahora tendría que recordar lo que me ha ayudado a estar aquí. Cuenta la leyenda urbana que quería ir al kinder el sábado después de mi primera semana de clases. Había aprendido álgebra en la casa antes de entrar a la secundaria. Mi familia es fundamental, siempre cuida de mí, me da siempre su cariño y con ellos viví 17 años super consentida como en una burbuja, sin necesitar salir mucho al exterior a buscar vida porque en ella encontraba todo lo que necesitaba. Aprendí cierta  filosofía y ciertos valores, que ahora entiendo mejor y aplico convencida. Mis grandes amigos de los que tanto tanto tanto tanto he aprendido, por los que siento mucho cariño, que me contagian su entusiasmo, su dedicación, su manera de pensar, comparten conmigo sus experiencias y habilidades, a los que admiro y a los que imito. Por supuesto mis profesores. Los libros bien escritos que he leído porque han sido muy buenos conmigo. Mis amores. El baile que siempre ha estado presente que me deja expresar mi yo menos racional y el hockey que ha sido un deporte super divertido que me ha dado muchas alegrías y satisfacciones.

Hoy tengo más proyectos que los que pueda terminar en la vida. Y hay otros que aún no son claros: no sé si voy a tener 5 hijos o mejor adoptar almas por el mundo. Me interesa seguir aprendiendo y tendría que actualizar todas mis teorías hasta la década pasada, que algunas andan en 1800 o en cero. Quiero aprender más para desenvolverme mejor. Mi experiencia hasta hoy me indica qué es lo importante que me queda por entender. Y por eso no siento nostalgia de tiempo pasados. Ahora soy más consciente, entiendo mejor lo que pasa a mí alrededor, puedo tomar mejores decisiones, enfrento mejor los problemas. Me siento más poderosa y estoy muy enamorada de la vida. Me gusta que hoy, más que cuando era niña o adolescente, puedo seguir soñando: tal vez quiero ser astronauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario